viernes, 26 de septiembre de 2014

Aforismos, Gloria Daza

Mirar alrededor y encontrar que estamos solos es reconocer lo imperfecto de nuestro ser, pero mirar alrededor y ver todo un universo es reconocer que estamos más cerca de la perfección.

¿Dios, qué soy para ti? Acaso solo una obra imperfecta, siendo tú tan gran obrero ¿por qué no me has terminado? Disculpa mi falta de entendimiento que me hace dudar hasta de ti.

Hoy me siento atada a mí entendimiento, aunque veo con asombro y de alguna manera con un tinte de esperanza, que la voluntad se asoma buscando mi libertad.

Voluntad no trates de adelantarte, ni creas que puedes ir más rápido que el entendimiento, porque aunque él se muestre un poco inseguro, si te das a la tarea de conocerlo, podrás llegar junto a él más lejos.

El entendimiento soñó un día que era infinito, pero despertó y se dio cuenta que no era verdad y, aunque no pudo conocer infinidad de cosas, se sintió bien porque se dio cuenta que él no era el responsable del error.

Por la infinita bondad de Dios los hombres fueron dotados de voluntad. Por la finita imperfección del hombre, doto la voluntad de error.

De toda la creación universal, ¡preciso! tengo que ser yo parte de las cosas más imperfectas.

Yo no sé si soy parte de un universo, o si  yo misma soy mi propio universo en donde desconozco tantas cosas que están abrigadas por mi recuerdo. Creo qué no podré saber sí existe otro universo, hasta que no viaje y conozca en totalidad mi espíritu.

Dios, para no sentirse solo, decidió acompañarse de las matemáticas que cuentan con una realidad tan clara y distinta cómo la de él mismo.

¿Qué sería de ti, Dios, si te faltara la existencia? el solo pensar en tú existencia parece no ser suficiente para que existas y, si no la tienes, no serías Dios. Mejor pienso en que eres Dios y que existes.

1 comentario:

  1. Es interesante, Gloria, cómo logras poner temas propiamente cartesianos y hacerlos tuyos en algunos aforismos. Sobre todo aquellos que tienen por tema la relación de la voluntad y el entendimiento.

    ResponderBorrar