viernes, 8 de mayo de 2015

Reflexión, Paola Valbuena

Sobre el proceso de escritura

Este ejercicio de escritura me hizo apreciar una multiplicidad de sensaciones. En primera medida me sentí intrigada, la verdad no sabía cómo articular términos utilizados por Ángela Uribe en su texto a un escrito de éste talante, cómo relacionar un texto que es académico con uno más bien de tipo narrativo.

En seguida, también sentí cómo me alejaba de las palabras que escribía, si bien en el texto creo un personaje que me permite mostrar cómo una víctima se despliega en el no-mundo, es ambiguo, puesto que yo personalmente nunca he tenido un acercamiento directo a este tipo de sucesos.

Finalmente, en el último párrafo quise mostrar un poco las dudas que me surgieron al leer el texto, pues, aunque no somos actores directos de la guerra, creo que sí estamos en constante relación con ésta y pienso que de un modo u otro, al visitar lugares como Armero o el Salado, sí experimentamos eso que se denomina “aires de la muerte”. Además, el segundo interrogante que me surgió se enlazaba directamente con cómo reconstruir un mundo para las víctimas o si el hecho de ser víctimas y seguir habitando ese lugar (en éste caso El Placer) les evita retomarse como parte de un mundo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario