viernes, 25 de septiembre de 2020

Diario, Cesar Herrera

 

No sabía hasta antes de esto como iniciar a hacer un diario, es más nunca en los años de vida que tengo no me lo plantee. Es algo que despierta en mí una curiosidad y al mismo tiempo me intriga a sacar algunos aspectos de mi vida que creí jamás plasmaría en esto.

Ahora en compañía siempre de un par de temas musicales; solo, me pregunto y reflexiono más allá de los textos que leemos como llegar a pensar sobre mi vida. tener una madre soltera además negra nunca pensé que impacto social y que repercusiones pudiera tener ello.

Desde pequeño siempre me vieron un poco extraño. Al ver que mi mamá me llevaba sola al colegio y, me recogía igualmente, sola.

Preguntas ingenuas salían de mis compañeros al ver esto todos los días una de ella y que casi rondaba diariamente era ¿su papá quién es? A lo que mi mamá siempre me decía: “responda no yo no tengo papá”. Eso funciono durante unos pocos años. Pero después de que estos pocos años pasaran; poco a poco, entendería que mi entorno no sería nada facial y que mi madre quizás desde lo profundo de su ser trataba de decirme que no necesitábamos de ningún hombre para ser una familia.

Ahora creo que parte de ella tenía la razón y, en este preciso momento solo pienso ¿qué razones aparte de ello tendrían un impacto en quien soy hoy? Y más allá de ello ¿de dónde vengo? Y lo que significa para mi ello.

Solo me queda terminar esta primera reflexión como al inicio acompañado de una buena canción y un sin número de preguntas que ahora ondean en mi cabeza.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario