lunes, 19 de octubre de 2020

Diario, Gabriel Rodríguez

¡Hola! 

Soy Gabriel Rodríguez, tengo 25 años, vivo en La Calera, y estudio para ser profesor. Muchas veces a lo largo de mi carrera me he preguntado: ¿Profesor de qué? 

Cuando inicié los estudios en la Universidad Pedagógica tenía muchas ideas acerca de qué quería lograr con la educación. Pensaba que educar es construir cultura, creía que la educación era la respuesta a las problemáticas coyunturales. Tuve una idea romántica de la educación, que se ha ido depurando a medida que transcurren los años; y hoy, aún sin mucha experiencia en esta actividad profesional, creo tener algunos esbozos del camino que me espera.  

Este semestre quiero presentar mi diario filosófico, estableciendo un vínculo entre los temas del seminario de prácticas antirracistas; y mi vida cotidiana. Decidí hacerlo de esta manera, porque creo que aprendo con más eficiencia si los contenidos de una asignatura tienen que ver directamente con mí mismo. Es la primera vez que hago este tipo de expresiones, así que tengo preconcebido el derecho a equivocarme. Quiero presentar a quienes pueda interesarles, un derrotero, en el cual los contenidos y lecturas del seminario pasen por el filtro de mi vida, y ojalá el de la vida de algunas personas más. 

Este diario será presentado en VIDEO, subiré dos veces al mes mi aporte. Cada video tendrá un tema, un análisis y una reflexión. Espero ser lo suficientemente profundo. Los videos que subiré no van a surgir espontáneamente; más bien, serán planeados a conciencia. La planeación de mis videos estará disponible en la carpeta, en MAPA CONCEPTUAL, o un guion, como este. Espero que cada video tenga variedad esquemática. 

Desde ya agradezco a quienes participarán en esta obra; y también, con más ahínco, a quienes se tomarán el tiempo de ver esta obra, ojalá les sirva para aclarar, discutir, opinar, comentar, eliminar prejuicios o controvertir simplemente.  

Sin más, comparto el enlace a la lista de reproducción en la cual subiré mis videos: 

¡Que los disfruten!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario