lunes, 19 de octubre de 2020

Diarios, Yoelmi Bonelo

Imagen que contiene grande, edificio, foto, grupo

Descripción generada automáticamente

Diario filosófico 2

Tratando de hallarme en otro cuerpo

A lo largo de esta semana he pasado por muchas cosas que me han hecho querer no estar en mi cuerpo y en esos instantes desearía tener la capacidad de encarnar en alguien más para poder ver las cosas desde otras puertas del alga, personalmente sigo firmemente la idea de que los problemas se ven muy distintos desde otros ojos. Recuerdo que desde niño he tenido la costumbre de mirar personas al azar que por algún motivo llamaron mi atención, en el lugar que sea, e intentar adivinar el día de esa persona con tan solo la información visual que ingresa a mí.

Esta costumbre que tengo hace que al leer a Fanon y las experiencias vividas de los negros, mi mente no pare de crear situaciones de racismo que he visto o las que logro imaginarme pero no solo evocándolas, mejor aún, sintiéndolas como si fueran recuerdos míos, siendo este actor de memorias ajenas se me hace muy complejo entender como alguien puede despreciarme, repudiarme e incluso llegar a hacerme daño sin yo haber dicho ni una sola palabra, sin que vean los talentos que puedo tener, sin pensar en mi familia y todo por mi color de piel. ¿Qué piensan al verme? ¿Por qué no aceptan a alguien diferente? ¿Qué posee la discriminación que en realidad los hace sentir superiores? me rompe el alma saber que estas y miles de preguntas más han chocado constantemente contra los negros y negras que por desgracia vivieron y viven todas estas situaciones, sin contar con mi suerte de ser solo un actor en mi mente desde la comodidad de mi casa. 

Diario filosófico 1

 Diario en Audio

No hay comentarios.:

Publicar un comentario