viernes, 29 de enero de 2021

Diario, Angie Daniela Bernal

Lo personal es político

Ahora creo entender esta premisa y eso me alegra el alma, leyendo a Patricia Hill Collins evidencio que hay otras formas no solo en el feminismo sino en el conocimiento. Pensar desde la experiencia individual de cada sujeto como fundamento teórico deconstruye el típico saber occidental y esa es una acción política poderosa. Ojalá todas las personas supiéramos la fuerza que hacemos si estuviéramos unidas. 

Leyendo a esta autora me siento optimista, pues si bien siempre me he caracterizado por mi autoestima baja y poca seguridad, hoy me siento fuerte y siento que puedo aportar, siento que en este feminismo puedo ser reconocida e incluso valiosa por mi experiencia. Ahora también pienso en las múltiples situaciones pesadas que yo no vivo y probablemente no viviré… me gustaría luchar en contra de la violencia, quiero escribir a partir de otras vivencias y deseo hacer sentir a otras mujeres valiosas, hacerlas sentir el fundamento básico y necesario de una teoría tan hermosa como esta. 

Hoy no escribiré tanto: me siento bien y muy positiva. 

Siento que tengo un horizonte y sé que como futura maestra este texto ―fundamentalmente― me da muchos elementos. 

Por otra parte, así como lo académico logra recoger muchos elementos quiero rescatar que las artes también lo permiten, claro, de una manera distinta. Por ello dejaré un álbum maravilloso, que a manera de canto hace de cientos de experiencias una sola melodía.

https://www.youtube.com/watch?v=ki9GHxjjzsg

No hay comentarios.:

Publicar un comentario