domingo, 30 de abril de 2017

Angie Bernal, Carta a Karen Aristizábal

Bogotá, 15 de Marzo de 2017

Karen

Me alegra de cierta forma que le intrigue mi preocupación. Para no extenderme, hablo de conciencia educativa cuando como maestras prestamos atención a ciertas cosas y le damos a ellas importancia. Por ejemplo, darle mucho espacio a conocer a las y los estudiantes, de eso somos conscientes.

Por otro lado, en ese ejercicio de la construcción educativa, yo, o bueno cualquier persona podría estar convencida de que es la mejor forma de educación y por medio de ella podría promover cosas con las que los estudiantes no estén de acuerdo o no les interese. Yo por creer que es la “mejor” forma de educar dejaría de lado la opinión de los estudiantes: puede que a ellos no les interese ser críticos. Pero yo de algún modo desearía “infundirlo” porque pienso que así debe ser.

Evidentemente yo no lo hago con mala intención, sin embargo, puedo desconocer de esta manera la voz de los estudiantes, esto sería de forma inconsciente…

Ahora bien, quiero hablarle del tema que ahora me tiene un poco inquieta.

Yo estoy convencida de que no existe algo como ser mujer o ser hombre. Pienso que somos cuerpos parlantes como dice Paul Preciado…

No puedo afirmarme como mujer, me cuesta. Y no puedo decir que soy un hombre, porque estoy más alejada de ese concepto.

Somos cuerpos, miles de cuerpos con muchas voces impuestas. Pero somos cuerpos fabricados (creo yo), tejidos… por ello mis dibujos alrededor de la hoja. Cada figura es un nudo del tejido que somos. Nuestro cuerpo es así: lleno de muchas voces. Pero el tejido es único… Aun así siento frustración por la negación y determinismo de las personas que me rodean, casi que debo obligarme a SER MUJER (cosa que no comprendo…)

Hoy a diferencia de otros días tomé antes de escribir, tal vez haya dejado muchas cosas sueltas. Disculpe… creo que desde estas cosas se puede llegar a la creación.

Mmm… siento ser poco cortés. Me interesa saber cómo fue educada, pero no desde lo académico…
También me gustaría saber qué autores leyó en filosofía en el colegio.


Perdón por mi dispersión…

Un abrazo

Angie Rico
Carta Manuscrita (p. 1)

Carta Manuscrita (p. 2)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario