lunes, 3 de abril de 2017

Crhistian Palomino, Carta a Nixon Conguta


Para: Nixon
De: Crhistian

Comprendo su preocupación cuando se inicia la escritura de una carta, pues hay un sinfín de posibilidades que se presentan en el momento de empezar una empresa de este tipo. Supongo que requiere de una calma aparente, o algo más que ayude a la estimulación de nuestros pensamientos, para impregnar las hojas, con las limitaciones que nos ofrece el lenguaje cuando se trata de expresar algo propio. Muchas veces nuestro vocabulario no alcanza para dar cuenta de cómo nos sentimos en algún momento; y por qué las sensaciones se presentan de la forma en que lo hacen.

Comparto su imposibilidad en cuanto a tratar de clarificar el momento exacto en que uno toma la decisión de vivir una vida bajo la influencia de la filosofía, pues pienso que cuando uno se percata del gusto hacia la filosofía, uno ya se encuentra de lleno inmerso en ella. O acaso, ¿es posible recordar todos los momentos en que recibimos satisfacciones? Solo recordamos los hechos que causan un revuelo que muchas veces no llegamos a determinar.

En mi caso no recuerdo en absoluto en que momento me encontré ya rodeado de todos estos escritos, de estos pensamientos de distintas épocas pero que tratan de brindarnos algún tipo de salida, de todo tipo de problemas, inconformidades; o cualquier tipo de cuestión que logre afligirnos. El momento en el que la filosofía se apropió de mi forma de vida jamás lo vi venir, pero mientras más avanzaba, mas inmerso me encontraba en todo lo que rodea el pensar filosófico. Por esta razón considero que una vez empiezas con todo esto como un estudio, se convierte en la experiencia máxima de existencia para la persona que decide vivir una vida junto a la filosofía.

Supongo que cuando alguien manifiesta una perspectiva, o me brinda algo de confianza con una opinión propia, es necesario corresponderle manifestando mi opinión al respecto. Por lo tanto te ofrezco mi consideración al respecto de lo que considero atractivo en esta práctica. Para no dar largas al asunto, solo tengo una posición: es cierto que tiene sus falencias, o sus problemas –pues es imposible estar de acuerdo con todo-, pero como todo esto forma parte del asunto filosófico; solo tengo para decir que todo lo que tenga que ver con filosofía me genera una gran satisfacción.

Al leer su carta esto es lo que creo que es menester manifestar al respecto.


Carta manuscrita

No hay comentarios.:

Publicar un comentario